Convocatoria 2013

Editorial Praxis

 

  1. Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad cuya lengua de creación literaria sea el español, con un poemario inédito, libre en técnica, temática y extensión. El trabajo deberá enviarse por internet, en archivo adjunto, a: poemarios@premiodepoesiaeditorialpraxis.com, sin dedicatorias, epígrafes, ni referencias bibliográficas que identifiquen su autoría, en formato Word, con letra Times New Roman de 12 puntos; el archivo se nombrará con el pseudónimo y el título del poemario, en este orden. En el asunto se especificará que va dirigido al Premio de Poesía Editorial Praxis. 
  2. En otro archivo de Word se pondrán: pseudónimo, título del poemario, nombre real, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal y copia del documento oficial que acredite su identidad. Este archivo se nombrará igual que el pseudónimo, antecedido de la palabra plica.
  3. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 31 de agosto de 2013. 
  4. El jurado calificador, que podrá declarar desierto el premio, estará integrado por poetas con obra publicada, conocimiento y criterio literarios y solvencia moral; sus nombres se darán a conocer sólo hasta que se conozca el resultado del concurso. 
  5. Una vez que el jurado haya emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y de inmediato se notificará a la persona ganadora, al mismo tiempo que se divulgará el resultado en la página oficial del Premio de Poesía Editorial Praxis y en medios de comunicación. 
  6. Entregados los trabajos y dictaminados, sólo se establecerá correspondencia con quien resulte ganador. 
  7. No podrán participar libros que hayan sido galardonadas en certámenes anteriores o que estén concursando en otros premios. 
  8. El fallo del jurado será inapelable. 
  9. El premio consiste en la edición del poemario, una pintura y una colección completa de libros publicados por Editorial Praxis.
  10. Los derechos de la primera edición del libro premiado pertenecerán a Editorial Praxis. 
  11. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.  
  12. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto, de común acuerdo, por el comité organizador y el jurado. 

 

Share Button

14 thoughts on “Convocatoria 2013

    • Para participar puedes mandarlo sin ISBN, y en caso de resultar ganador se pueden utilizar tanto tu ISBN como el de la editorial. Saludos

  1. Y si por el momento vivo en otro país, pero soy mexicano y quiero participar, ¿puedo partticipar? ¿tengo que poner mis datos del país en que resido o los del lugar donde nací?

    Gracias por contestar

    • Checa las bases, pueden participar de cualquier nacionalidad. Pero mejor pon los datos de donde resides para contactarte. Saludos

  2. Y ¿qué pasa con los trabajos que no ganaron?  ¿Hay peligro de plagio? ¿Cómo podemos estar seguros de que no habrá plagio? Digo, quizás no hemos ganado un premio pero tampoco queremos ser plagiados. Saludos y felicidades al compañero que ganó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *