Convocatoria 2014

 

 

1.- Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad cuya lengua de creación literaria sea el español, con un poemario inédito, libre en técnica, temática y extensión. El trabajo deberá enviarse por internet, en archivo adjunto, a: poemarios@premiodepoesiaeditorialpraxis.com, sin dedicatorias, epígrafes, ni referencias bibliográficas que identifiquen su autoría, en formato Word, con letra Times New Roman de 12 puntos; el archivo se nombrará con el pseudónimo y el título del poemario, en este orden. En el asunto se especificará que va dirigido al Premio de Poesía Editorial Praxis. 

2.- En otro archivo de Word se pondrán: pseudónimo, título del poemario, nombre real, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal y copia del documento oficial que acredite su identidad. Este archivo se nombrará igual que el pseudónimo, antecedido de la palabra plica.

3.- El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 31 de agosto de 2014. 

4.- El jurado calificador, que podrá declarar desierto el premio, estará integrado por poetas con obra publicada, conocimiento y criterio literarios y solvencia moral; sus nombres se darán a conocer sólo hasta que se conozca el resultado del concurso. 

5.- Una vez que el jurado haya emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y de inmediato se notificará a la persona ganadora, al mismo tiempo que se divulgará el resultado en la página oficial del Premio de Poesía Editorial Praxis y en medios de comunicación. 

6.- Entregados los trabajos y dictaminados, sólo se establecerá correspondencia con quien resulte ganador. 

7.- No podrán participar libros que hayan sido galardonados en certámenes anteriores o que estén concursando en otros premios. 

8.- El fallo del jurado será inapelable. 

9.- El premio consiste en la edición del poemario, una pintura y una colección completa de libros publicados por Editorial Praxis.

10.- Los derechos de la primera edición del libro premiado pertenecerán a Editorial Praxis. 

11.- La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.  

12.- Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto, de común acuerdo, por el comité organizador y el jurado. 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *