Acta del resultado del Premio de Poesía Editorial Praxis 2019

Editorial Praxis

En la Ciudad de México, el 25 de septiembre de 2019, el jurado del concurso del Premio de Poesía Editorial Praxis 2019 declaró ganador el trabajo presentado con el nombre de Intemperie. Poemas y ruidos, con el seudónimo de Bandini —que una vez abierta la plica resultó ser de Carlos Gerardo González Orellana— por considerar que a través de un lenguaje sencillo y cotidiano ilumina escenarios y situaciones llenas del ruido de la sociedad humana actual.

«El poema sabe que está perdido» frente al ruido, pero no hay que doblegarse ante el ruido de la muerte, el de la esperanza trunca, el de la duda y el desamor. El poeta inquiere sobre el polvo con palabras vigorosas y, sin embargo, agonizantes; se convierte en el canal que comunica la palabra del otro.

Ante tanta oscuridad sólo nos quema el poema, derrotado desde antes de existir, y quizá por eso erguido como tea que espanta el ruido, a veces y siempre por un momento, para que los humanos podamos tomar un respiro, un descanso transitorio para continuar.

 

 

Francisco Morales Santos               Leticia Romero Chumacero              Julio C. Palencia

Share Button

One thought on “Acta del resultado del Premio de Poesía Editorial Praxis 2019

  1. Pingback: Bagué Quílez, Ballester Carrillo y González Orellana, galardonados > Poemas del Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *