Acta del resultado del Premio de Poesía Editorial Praxis 2013

Editorial Praxis

En la ciudad de México, Distrito Federal, el 20 de septiembre de 2013, el jurado del Premio de Poesía Editorial Praxis, compuesto por Isolda Dosamantes, Hernán Lavín Cerda y Vania Vargas, decidió otorgar por unanimidad el galardón al poemario titulado Cámara de Gesell, presentado a concurso con el pseudónimo Nicoláyevich, que corresponde a Arturo Loera, de Chihuahua, México.

         El jurado decidió otorgar dicho reconocimiento a este libro por su valor estético de fondo y forma. Por medio de un lenguaje sencillo, con imágenes bellas y poderosas, el autor elabora un discurso contundente, profundo.

         Los miembros del jurado desean dejar constancia de la gran calidad de la mayoría de los trabajos presentados y felicita a los participantes.

 

Isolda Dosamantes                Hernán Lavín Cerda                 Vania Vargas

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ 

Arturo Loera (Chihuahua, México, 1987) es pasante de la licenciatura en letras españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Fue delegado de su universidad en la Red Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura 2011-2012. Es autor de El poema vacío (2013) y de la plaqueta Cruz y ficción (2011). Poemas suyos han sido publicados en RadiadorPunto en LíneaPalabras MalditasMetamorfosis, OnomatopeyaSalvo el Crepúsculo y Bonsai. Fue coordinador del taller de poesía Nellie Campobello, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, miembro del taller de poesía Alí Chumacero y es becario de la Fundación para las Letras Mexicanas (2013-2014).

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *